GUIA CENTRO » Historia
GUIA CENTRO

HISTORIA DEL CENTRO
       El Instituto Politécnico se encuentra enclavado en la zona norte de la ciudad de Soria, dentro de un20140323_imagen_politecnico complejo educativo compuesto por la Escuela-Hogar "Madre de las Mercedes", el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Fuente del Rey" y el propio Instituto. Los tres centros forman un recinto cerrado en cuyo interior se delimita un gran espacio de patio con suelo asfaltado y otro circundante con césped ajardinado.

A pocos metros de este recinto se encuentra un polideportivo y una piscina cubierta. Estas instalaciones son de uso compartido por los centros educativos y el Ayuntamiento y destinadas, principalmente, a actividades en el área de Educación Física de los centros educativos, y también al deporte escolar y local.

Esta zona de la ciudad está actualmente en plena expansión con viviendas de nueva construcción o recién construidas además de las que ya estaban habitadas en los barrios colindantes.

¿Cómo llegar?

El Instituto Politécnico empezó su andadura en el curso 1.981/82, como centro de enseñanzas de Formación Profesional. Con la entrada en vigor de la L.O.G.S.E., el centro se denomina Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico.

El Centro participó en el proceso de la Reforma de las Enseñanzas Medias desde el curso 86/87, así como en la anticipación de las enseñanzas L.O.G.S.E., desde el curso 92/93 (2º ciclo de la E.S.O. y Bachilleratos). Desde el curso 95/96 Primer Ciclo de la E.S.O.

El curso 2008/09 dejan el centro los ciclos formativos pertenecientes a las familias profesionales de Mantenimiento y Electricidad-Electrónica al trasladarse a un centro específico de Formación Profesional de nueva creación.

En la actualidad las enseñanzas que se imparten son las siguientes (enlace a la oferta educativa)

El centro cuenta, actualmente, con las siguientes dependencias:
 - 23 Aulas de uso general con capacidad para 30/35 alumnos.
- 4 Aulas de uso general con capacidad para 15/20 alumnos.
- 1 Aula de audiovisuales
-1 Aula de Música
- 3 Aulas de Informática.
- 1 Laboratorio de Física
- 1 Laboratorio de Química
- 1 Laboratorio de Biología
- 1 Aula-Taller de Plástica
- 1 Aula-Taller de Artesanía
- 3 Talleres de Tecnología
- 1 Aula de Educación Física
- 1 Gimnasio
- 1 Aula de Imagen Personal
- 3 Talleres de Imagen Pesonal
- 1 Laboratorio de Sanitaria
- 3 Talleres de Sanitaria
- Salón de Actos
- Biblioteca
- 2 Despachos de Tutoría
- 1 Despacho de la Trabajadora Social
- 1 Despacho AMPA
- 1 Despacho Asociación de Alumnos
- 13 Despachos de Departamentos
- Cafetería
- Edificio próximo: Complejo Polideportivo "FUENTE DEL REY", para uso en jornada
escolar, compartido por el Colegio Público Fuente del Rey.

Enlaces Institucionales