CAMPUS CIENTÍFICOS » Campus científicos 2018 - Información
CAMPUS CIENTÍFICOS
Campus científicos 2018 - Información

2018_arcos_campus

ORDEN EDU/398/2018, de 9 de abril, por la que se convoca el Campus de Profundización Científica en Ciencias y en Humanidades y Ciencias Sociales de la Comunidad de Castilla y León durante el curso escolar 2017-2018.

La Consejería de Educación establece y coordina diferentes programas educativos dentro de los que encontramos el programa de Profundización de Conocimientos en el que se enmarca el programa Campus de Profundización Científica dirigido al alumnado de primero de bachillerato de la modalidad de ciencias  y humanidades y ciencias sociales con mejores resultados académicos y motivación para aprender, mediante actuaciones de refuerzo y estímulo del talento en el área de ciencias.

El Programa tiene las siguientes finalidades:

a) La promoción de la investigación entre el alumnado, buscando un equilibrio entre las actividades y talleres de potenciación práctica del currículo de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias o en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, y las actividades lúdicas y culturales.

b) La convivencia entre el alumnado participante, así como el intercambio de experiencias personales que favorezcan su desarrollo integral.

c) El reconocimiento del esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un excepcional rendimiento académico.

El programa para el Bachillerato de Ciencias se desarrollará en el IES Politécnico de Soria, con alojamiento y manutención en la residencia «Escuela Hogar Madre de las Mercedes» de Soria, del  19 al 27 de julio de 2018.

Las plazas se adjudicarán a los alumnos que estén cursando primero de bachillerato en la modalidad de ciencias en centros docentes de Castilla y León y que reúnan los requisitos enunciados en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de abril de 2018.

Enlaces Institucionales