OFERTA EDUCATIVA » Enseñanzas cofinanciadas
OFERTA EDUCATIVA
Enseñanzas cofinanciadas
 logo_jcyl  logo_UE_fse  logo_ministerio

En virtud de la resolución de 9 de enero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad de Castilla y León por el que se articula la financiación por parte del Ministerio y la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo, de la implantación de Formación Profesional Básica y de la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria, introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Según el citado convenio, el Fondo Social Europeo cofinanciará en nuestro centro la Formación Profesional Básica y los nuevos itinerarios en los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria.

El objetivo temático que cofinancia este Fondo Social Europeo, en nuestro centro es el número 10: “Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente”.

Igualmente, el Fondo Social Europeo, establece entre sus objetivos

• propiciar un elevado nivel de educación y formación para todos.
  •  la reducción y prevención del abandono escolar temprano.
  •  fomento de la igualdad de acceso a una educación de buena calidad.

Los resultados que se esperan obtener son:

• mejora de la eficacia y la calidad de la educación.
  • mejora en la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación, reforzando los sistemas de enseñanza y formación profesional así como su calidad.
  • reducir el número de alumnos con bajo rendimiento escolar.

Tanto en los objetivos como en los resultados, se tendrán en cuenta los principios de Promoción de la Igualdad entre Hombres y Mujeres y No Discriminación y el Desarrollo Sostenible.

Se pueden visitar los siguientes  enlaces para más información:

FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS (EIE)

UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social)